El Valencia le hará pasillo al Real Madrid

imageEl Valencia luce en su camiseta el logo de ‘Gloval Respect’. No es sólo una marca. Es una filosofía. Respeto al fútbol y a los rivales. Por ello el Valencia no mirará hacia otro lado y el domingo en Mestalla hará el pasillo al Madrid (17:00h.) tras proclamarse campeón del Mundialito de Clubes. Con las Navidades de por medio, el club ché podría haberse ‘olvidado’ de esta tradición y más tratándose del Madrid, uno de los rivales más acérrimos de su hinchada.

Si bien, el Valencia, como institución, entiende que lo cortés no quita lo valiente y los de Nuno homenajearán de salida a un equipo al que después ‘morderán’ para ganarle. No será el único pasillo que se verá en Mestalla. Los infantiles blanquinegros que se adjudicaron el pasado fin de semana La Liga Promises en Arona también saltarán al césped con todos los honores.

El Valencia ya realizó en 2011 el pasillo al Madrid en Mestalla. Fue tras el triunfo del conjunto entrenado entonces por Mourinho en la final de Copa, disputada tres días antes precisamente en el feudo blanquinegro, contra el Barcelona. Los blancos fueron recibidos con una sonora pitada. Aquel encuentro acabó 3-6.

Día grande. Mestalla, pasillo al margen, se engalanará para un partido que ha despertado máxima expectación en Valencia. Desde el pasado lunes no quedan entradas a la venta (entre 30 y 125 euros oscilaban el precio en taquilla) y más de 49.000 personas asistirán al encuentro. Entre ellas, Peter Lim, que viajará a Valencia el domingo en su jet privado y se marchará tras el partido. También asistirá Lay Hoon, la nueva presidenta del club ché que ocupará un asiento en el palco de honor junto al presidente ejecutivo Amadeo Salvo.

La del domingo será una prueba de fuego para el Valencia (Mestalla está apercibido de cierre tras la botella que impactó en Messi en la última visita del Barcelona) y también para el fútbol español en general en su lucha contra la violencia física y verbal en los estadios de la Liga. El partido estará catalogado de alto riesgo y el Valencia incrementará su seguridad privada. Tolerancia cero del club ché a los insultos. Ya en los dos últimos encuentros disputados contra el Rayo Vallecano (Liga y Copa), el Valencia, además de aumentar el número de empleados observando la actitud de los presentes desde los vomitorios, avisó a sus aficionados de que a todo aquel que sea cazado insultando a los árbitros o a los rivales será expulsado del recinto.

El colorido en los prolegómenos y durante el desarrollo del encuentro lo pondrán tres tifos que lucirán en todas las gradas de Mestalla excepto la de Tribuna, uno organizado con cartulinas por el club y dos realizados en lonas por la grada de animación situada en la Curva Nord.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados