Elecciones de 2017 serán las más vistas en la historia de Honduras

 Solamente la OEA y la Unión Europea han acreditado al menos  200 representantes de cada uno de los países que miembros de la organización.

Honduras

El próximo domingo 26 de noviembre se realizarán los comicios generales en Honduras, los cuales serán los más observados en la historia democrática de ese país de Centroamérica.

Alrededor de 1,000 observadores internacionales y más 15,000 hondureños se distribuirán por diferentes regiones del país, con el objetivo de verificar que el proceso electoral se este desarrollando con transparencia.

Mire aquí: EEUU tiene mucho interés en elecciones de Honduras

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, informaron que en las elecciones de 2013 alrededor de 12,700 observadores participaron en el proceso electoral, sin embargo, en esta oportunidad se contará con al menos 16,000 delegados electorales, entre nacionales e internacionales.

Solamente la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea han acreditado a por lo menos 200 representantes de cada uno de los países que componen estos organismos hemisféricos. Los restantes provienen de diferentes organizaciones y países con los cuales Honduras mantiene relaciones diplomáticas.

Le puede interesar: Nicaragua: sandinistas ganan elecciones municipales

En consonancia con la declaración de principios de la observación internacional, los veedores evaluarán el período preelectoral, el día de las elecciones, el período poselectoral y al final rendirán un informe imparcial del proceso.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados