Embajada de EEUU volverá a entregar visas en Nicaragua

Nicaragua

La Embajada de EE. UU. en Managua prevé reanudar los servicios rutinarios de entrega de visas, luego de que este miércoles autorizara a su personal retornar a Nicaragua, aunque sostiene que las condiciones en el país “no son normales”.

La Embajada aumentará el número y los tipos de citas de visas para no inmigrantes a medida que se reincorpore el personal consular.

El Departamento de Estado advirtió que los solicitantes deben hacer largas esperas para las citas, durante los próximos dos o tres meses, especialmente para entrevistas de visas de negocios y turismo.

Lea aquí: Personal de embajada de EEUU en Nicaragua autorizado para regresar

Sobre el retorno del personal de la Embajada y sus familiares, la delegación en Managua explicó en un comunicado que “a pesar de que Nicaragua aún no ha regresado a la normalidad, debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Daniel Ortega, el Departamento de Estado luego de establecer protocolos para abordar los crecientes problemas de seguridad, ha levantado el estatus de salida obligada efectiva el 12 de septiembre, que permite el retorno del personal estadounidense a Nicaragua”.

Pese al retorno de su personal, la delegación diplomática explicó que mantiene en vigor para sus ciudadanos un llamado a no viajar a Nicaragua.

Mire además: Meses de disturbios arrasan la economía de Nicaragua

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados