Embajada de Guatemala en Israel será trasladada a un complejo tecnológico

Guatemala comenzó el miércoles a trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, transfiriendo muebles y otros equipos a una oficina en el Parque Tecnológico Malha de la capital.

Guatemala

La embajada de Guatemala en Israel será trasladada el 16 del mes en curso de Tel Aviv a Jerusalén, a un complejo de edificios donde ya se efectúan los trabajos de acondicionamiento.

La embajada estará ubicada al sur del centro histórico, en el complejo de edificios Technological Jerusalem, en el tercer nivel de una de las torres.

Lea aquí: Ministro de turismo israelí se reúne con Jimmy Morales para fomentar el sector

En el área sobresalen residenciales y centros comerciales como el Jerusalem Mall, además del estadio Malha.

El martes último, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó que le “conmovió” ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén antes de la inauguración de la sede diplomática. “Bienvenidos de nuevo a nuestra capital eterna”, finalizó en el mensaje.

El 24 de diciembre del 2017, el presidente Jimmy Morales anuncio que la embajada de Guatemala seria trasladada a Jerusalén, luego de haber sostenido una reunión con Netanhayu.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Artículos relacionados