Embargan en Nicaragua bienes de canal de TV de crítico del Gobierno

Nicaragua

El Canal 12 de la televisión privada de Nicaragua, crítico del Gobierno del socialista de Daniel Ortega, denunció este sábado que la justicia embargó los bienes de la empresa y propiedades de su administrador, al amparo de un reparo fiscal «arbitrario» de más de 600.000 dólares.

Según un comunicado del canal, el viernes «11 de septiembre se presentó a nuestra oficina y estudios centrales el juez Tercero de Ejecución del municipio de Managua Luden Quirós a realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa Nicavision S.A. por 21 millones de córdobas (608.000 dólares)».

El embargo fue solicitado «por la «Dirección General de Ingresos (DGI) representada por la procuradora auxiliar de finanzas, producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuestos sobre la Renta de los años 2011-2012 y 2012-2013», indicó la televisora.

Quirós también ordenó el embargo de «la totalidad de los bienes personales» del administrador del canal, Mariano Valle, «actuando de manera excesiva e ilegal», reclamó la empresa, que continuaba este sábado con su transmisión normal.

El canal 12 es propiedad de Nicavisión S.A, que opera desde 1993. Ha sido uno de los medios independientes que criticó y documentó la represión de las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en 2018 y que dejaron al menos 328 muertos y cientos de encarcelados, según grupos humanitarios.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados