Ascienden a 17 los muertos por deslaves en California

Las autoridades publicaron la identidad de los 17 fallecidos, que incluyen tres niños de 3, 6 y 10 años, y varios ancianos, cuyas  víctimas eran residentes de Montecito.

California, Estados Unidos.

La voluntad de búsqueda de personas sigue en las comunidades devastadas ya que por las lluvias, el torrente de lodo tras el paso de la primera tormenta invernal en la región ha causado 43 desaparecidos y 17 muertos, entre ellos varios niños en el sur de California, Estados Unidos.

 Inicialmente, se había informado que eran 48 las personas que aún no estaban localizadas, pero las autoridades indicaron que dicha cifra se había publicado por un “error administrativo”, aunque se rectificó a 8 posteriormente volvió a aumentar a 43 y puede que siga creciendo debido a que se trata de una situación en desarrollo.

En una rueda de prensa este jueves, el vocero del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que la nueva cifra actualizada era un número inclusivo que abarcaba varias definiciones de “desaparecidos”.

Por lo que, las autoridades publicaron la identidad de los 17 fallecidos, que incluyen tres niños de 3, 6 y 10 años, y varios ancianos. Cuyas  víctimas eran residentes de Montecito, ubicado en el condado de Santa Bárbara.

Asciende a 17 los muertos por deslaves en California

“Si bien esperamos que no sea así, anticipamos que este número aumente a medida que sigamos buscando personas que aún están desaparecidas”, declaró a los medios locales.

Durante la jornada del martes se contabilizaron 28 heridos, según verificaron las dependencias del orden al frente de los operativos de búsqueda y rescate.

Inicialmente se reportó que 24 individuos habían sido reportados como desaparecidos, pero la cifra se redujo a 17 la tarde de este miércoles y bajó a 8 la mañana del jueves.

De acuerdo con los más recientes datos publicados por los bomberos, 100 residencias fueron destruidas y unas 300 más sufrieron daños materiales.

Lea aquí: EE. UU. sitúa a Costa Rica como destino seguro para viajar

Centenares de rescatistas, junto con cuadrillas enviadas para retirar los escombros de las calles y autopistas, seguían en marcha sus labores en Montecito, en el condado de Santa Bárbara, este miércoles.

Las precipitaciones saturaron las laderas sobre Montecito, las mismas áreas previamente calcinadas por los incendios forestales, donde luego se desencadenaron deslaves repletos de lodo y rocas inmensas que provocaron la emergencia de esta semana.

Miembros de la Guarda Costera también se sumaron a los operativos de búsqueda y rescate, quienes junto a los bomberos y los agentes del orden locales han auxiliado a más de 20 lesionados.

Asciende a 17 los muertos por deslaves en California

Notas Relacionadas