En los últimos seis meses, 106 mil migrantes guatemaltecos han sido capturados en EEUU

Guatemala

Las personas de nacionalidad guatemalteca lideran los registros de aprehensiones realizadas por la Patrulla Fronteriza durante el mes de marzo, con más de 106 mil en los últimos seis meses.

En los registros indican que 92 mil 607 migrantes fueron detenidos por las autoridades de la patrulla fronteriza durante marzo, siendo los principales países de origen de los aprehendidos Guatemala, Honduras y El Salvador

De acuerdo con la CBP, entre octubre de 2018 y marzo de este año, 106 mil 839 guatemaltecos han sido detenidos, de los cuales, 16 mil 392 han sido registrados como menores de edad no acompañados (NNA).

Lea aquí: Guatemala activa plan ante llegada de nueva caravana de migrantes

A Guatemala le sigue en cifras Honduras, que durante el año fiscal 2019 ha registrado 81 mil 866 migrantes detenidos y El Salvador con 21 mil 875.

En los últimos días el Presidente Donald Trump ha arremetido en contra de los países del Triángulo Norte, anunciando el corte de la “ayuda” que el país del norte canaliza a Guatemala, Honduras y El Salvador ante lo que él ha calificado como una “Crisis Migratoria”.

Sumado a esta acción, Trump ha amenazado con cerrar su frontera con México ante la oleada de migrantes reportada en los últimos meses.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados