En medio de la pandemia se inicia contienda electoral en El Salvador (VIDEO)

El reto de los candidatos será hacer campaña ajustándose a las normas de distancia social.

El Salvador

El Salvador inició formalmente este miércoles el proceso electoral para las elecciones de 2021 donde se decidirán las nuevas diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) e integrantes de Concejos Municipales.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los comicios se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2021 y la fecha la fecha límite para que los institutos políticos hagan la elección de sus candidaturas es el 29 de julio de 2020.

Nuevas Ideas, partido impulsado por el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y con el cual pretendía presentarse en las elecciones presidenciales de 2019, ha sido el primero en iniciar con su proceso de elecciones primarias para escoger sus candidatos.

Nuevas Ideas llevará a cabo sus primarias el 17 de julio y entre los que buscan una candidatura se encuentran Mario Durán, actual ministro de gobernación y Ernesto Castro, secretario privado de la presidencia.

El reto de los candidatos será hacer campaña ajustándose a las normas de distancia social y otras implementadas por la administración Bukele para frenar la propagación del COVID-19.

Por VOANOTICIAS

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados