Encuentran a tres migrantes centroamericanos degollados en México

Los dos hermanos y sus respectivos hijos (ambos menores de edad) salieron en mayo de Guatemala con la intención de pedir asilo en Estados Unidos.

México

El pasado  6 de julio, agentes de la policía de México encontraron degollado  el cuerpo del migrante guatemalteco Rudy Aroldo, de 33 años.

Abrazado al cadáver yacía herido de gravedad, su hijo Cristian Iván. Tanto ellos como el hermano y el sobrino de Rudy fueron víctimas de sus propios coyotes en el estado de Morelos (México).

Las autoridades mexicanas anunciaron este lunes el arresto de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser responsables del secuestro y asesinato de las cuatro víctimas. Las tres personas se encuetran ahora en la cárcel, a la espera de comparecer ante un juez.

Los dos hermanos y sus respectivos hijos (ambos menores de edad) salieron en mayo de Guatemala con la intención de pedir asilo en Estados Unidos, según el diario de Morelos.

En el estado mexicano de Veracruz, los coyotes que tendrían que guiar a los guatemaltecos, los abandonaron. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, dijo que “en ese estado fueron sometidos por la delincuencia” y los trasladaron al estado de Morelos, al sur de la ciudad de México.

En esta última entidad, un hombre identificado como Javier los encerró en una casa del pueblo Tepetlixpa y solicitó un rescate de 12,000 dólares a su familia en Estados Unidos.

Cuando llegó el dinero, se acabó la comunicación. El 5 de julio llevaron al hermano y al sobrino de Rudy Aroldo (de 39 y 17 años, respectivamente) a una zona boscosa del Estado de México.

Ahí los dejaron abandonados con cortes de arma blanca en el cuello. Los hallaron sin vida.

A Rudy Aroldo y Cristian Iban los encontraron al día siguiente en el Municipio de Ocuitucu, sobre la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima.

El padre muerto y el hijo malherido con lesiones a la altura del cuello por arma punzocortante, informó la agencia de noticias Quadratín. El menor se recupera en el Hospital del Niño y Adolescente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados