Enfermo del corazón muere tras ser rechazado en 43 UCI que estaban llenas

Estados Unidos

Un hombre enfermo del corazón en Alabama, Estados Unidos, murió tras ser rechazado en 43 Unidades de Cuidados Intensivos que estaban saturadas con pacientes de covid-19.

El caso de Ray DeMonia, de 73 años, se ha convertido en un símbolo de los estragos que provoca la variante delta en el país norteamericano.

Esto no solo ocurre entre los enfermos de covid-19, sino también en otras personas que requieren de atención médica urgente y que no pueden acceder a ella debido a que los hospitales no dan abasto.

Medios de comunicación estadounidenses hicieron eco este lunes del caso de Ray, originario de la localidad de Cullman, en Alabama, que acabó falleciendo a más de 300 kilómetros de su casa en un hospital de Mississippi.

En su obituario, los familiares del difunto explicaron que murió el pasado 1 de septiembre, tres días antes de cumplir los 74 años, y animaron a todo el mundo a vacunarse contra la covid-19 para evitar que la falta de recursos haga que enfermos de otros padecimientos no tengan la atención médica necesaria.

«En honor a Ray, por favor vacúnense, si no lo han hecho, como esfuerzo para liberar recursos para las urgencias no relacionadas con el covid», decía el avisó fúnebre.

El pasado 23 de agosto, DeMonia acudió al Centro Médico Regional de Cullman por problemas del corazón.

En declaraciones al diario ‘The Washington Post’, Raven DeMonia, su hija, detalló que doce horas más tarde su madre recibió una llamada de ese hospital para explicarle que habían contactado con 43 centros médicos y no habían sido capaces de encontrar una cama libre en ninguna UCI especializada en enfermos cardíacos.

Después de la búsqueda de vida o muerte hallaron una cama libre en la UCI del Hospital Rush Foundation, en la localidad de Meridian, donde el enfermo fue transportado en un avión medicalizado.

Sin embargo, el paciente no lo logró.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Alabama tiene una de las mayores tasas de nuevos casos de covid-19 en el país, con 541 positivos de la enfermedad por cada 100.000 personas en los últimos siete días. En ese periodo, al menos 259 personas han fallecido por covid-19, indican los CDC.

Citado por la cadena ‘CNN’, el médico Scott Harris apuntó que las UCI de Alabama están saturadas por los enfermos de covid-19.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados