Altercados dejan tres muertos en Chinandega y uno en Masaya

Durante las protestas que comenzaron el 18 de abril, han muerto más de 130 personas, según cálculos de los organismos defensores de los derechos humanos.

Nicaragua

La violencia que prevalece en Nicaragua desde hace varias semanas en distintas regiones del país, irrumpió en la tranquilidad de Chinandega, donde la muerte de tres personas ha acentuado la incertidumbre en la población en medio de un caos y destrucción.

Los infortunados jóvenes fueren identificados como José Casco (22), originario de El Viejo, Cesar López Vega del barrio Guadalupe y Marco Antonio Padilla, de la colonia Roberto González.

En otra Masaya murió al recibir un tiro en la cabeza.

Lea aquí: Tranques en un 70% de las carreteras de Nicaragua

Durante la medianoche, bombas molotov explotaron dentro del edificio de la Administración de Rentas, dañando parcialmente los vidrios. La alarma del local permitió que no tomara fuego.

Las autoridades registran daños de un 20% en el edificio.

Así, los enfrentamientos en Nicaragua dejaron ayer al menos a 4 personas asesinadas (3 en Chinandega y 1 en Masaya).

Estos casos ocurrieron en la víspera de una reunión entre el mandatario, Daniel Ortega, y la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes hoy analizarán el futuro del diálogo nacional, suspendido desde el 31 de mayo.

Durante las protestas que comenzaron el 18 de abril, han muerto más de 130 personas, según cálculos de los organismos defensores de los derechos humanos.

Mire además: Crisis en Nicaragua hace perder $700 millones a la región

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Artículos relacionados