Es más caro comer en El Salvador que en el resto de Centroamérica

El Salvador

Poder alimentarse, cubriendo las necesidades energéticas mínimas es más costoso es América Latina que en el resto del mundo, según revela el informe presentado hoy, sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020 (SOFI, por su sigla en inglés) elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras agencias del sistema de Naciones, como el FIDA, el PMA y UNICEF.

La FAO señala que América Latina y el Caribe se necesita por lo menos $1.06 diarios por persona para comprar una dieta mínima, un 34 % más caro que el promedio global.

Lo que es más grave es la situación de El Salvador, que tiene uno de los costos más altos en el mundo.

Un salvadoreño necesita para comer por lo menos $1.46 diarios, solo superado en la región por las Islas Vírgenes Británicas. Para poner en perspectiva, en Costa Rica el costo es de $0.94, en Honduras es $1.15 y en México, $0.66.

Para tener lo mínimo, considerando necesidades energéticas, o sea calóricas, un salvadoreño necesita lo mismo que un taiwanés.

En todo el mundo solo hay tres países con costos más altos: Japón, Togo y Sint Marteen, un pequeño país en el caribe que forma parte del reinado de los Países Bajos.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados