Escasez de gasolina y bloqueo de carreteras en Costa Rica

En las gasolineras de San José hay filas de vehículos para llenar el tanque de gasolina.

Costa Rica

La segunda semana de huelga sindical contra una reforma tributaria en Costa Rica inició hoy con bloqueos en vías y escasez de combustibles en gasolineras, mientras el Gobierno insiste en hacer un llamado al diálogo y mantendrá su política de evitar el uso de la fuerza.

Largas filas de camiones cisterna en los planteles de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE, monopolio de importación de hidrocarburos) esperan a ser abastecidos para distribuir el combustible a gasolineras de todo el país.

En las gasolineras de San José hay filas de vehículos para llenar el tanque de gasolina y en muchas escasea el material, especialmente la gasolina súper. En las provincias del interior del país también se reporta escasez de combustibles en muchas gasolineras.

Los bloqueos en carreteras, muchas veces temporales, se mantienen en la ruta a la provincia de Limón (Caribe), y se prevé que ocurran más en la carretera interamericana a la altura de Barranca, provincia de Puntarenas.

Los sindicatos han convocado a bloquear la entrada a los planteles de RECOPE en Alajuela (centro), Cartago (este), Barranca (Pacífico) y Limón (Caribe), como ha ocurrió durante toda la semana anterior.

También se produjo la noche del domingo una ruptura del poliducto principal de combustible del país en la provincia de Alajuela (centro), un hecho que las autoridades investigan para determinar si se trata de vandalismo.

Por otra parte, el Gobierno informó de que debido a los bloqueos originados por la huelga, la empresa Celebrity Cruises decidió cancelar la llegada de un crucero con 3.000 turistas al puerto de Puntarenas (Pacífico) por temor a que los viajeros no puedan cumplir con sus tours o se queden varados en algún punto.

 Con información de Un Nuevo Diario

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados