Escuelas santuarios toman medidas para proteger a alumnos

Uno de los líderes de la nueva coalición es Ricardo Mireles, director de la escuela charter pública de Los Ángeles, donde un padre indocumentado fue detenido mientras dejaba a su hija.

Los Ángeles, Estados Unidos

Hay ciudades santuario, estados santuarios, y zonas escolares seguras. Ahora un grupo de escuelas públicas de Los Ángeles y organizaciones comunitarias ha creado una coalición de Escuelas Santuario en California que garantiza protecciones a estudiantes indocumentados y sus familias a través de reglamentos escolares oficiales.

Mire aquí: Ley SB-4 de Texas podría expenderse por todo EEUU

El grupo California Schools Are Sanctuaries (CASAS), el primero de su tipo en el estado, reúne a líderes de las escuelas tradicionales y charter, así como defensores de los derechos civiles. Su objetivo es asegurar que estas escuelas estén aplicando reglamentos que protejan a los estudiantes.

“Estas son las escuelas que están dando un paso extra en la protección de los estudiantes inmigrantes, en lugar de simplemente decirlo. Esta es una coalición de responsabilidad que se asegura de que lo están haciendo “, dijo Caity Heim, portavoz de la Asociación de Escuelas Charter de California (CCSA).

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados