España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

La región más afectada sigue siendo la de Madrid, con 16.501 casos detectados en los últimos siete días.

España

Este lunes España sumó un total de 525.549 casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en el primer país de Europa occidental en superar el medio millón de infectados.

De acuerdo al balance del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se reportaron 2.440 nuevos pacientes con Covid-19 positivo, dando un total de 26.560 confirmados durante la última semana, además de 98 decesos.

En las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7 mil y 8 mil casos diarios. La proporción de casos respecto a la población duplica la de países vecinos como Francia o Italia, según cálculos de la agencia AFP en base a datos oficiales.

La región más afectada sigue siendo la de Madrid, con 16.501 casos detectados en los últimos siete días. Seguida de Cataluña con 6.647.

Por otro lado, los fallecidos hasta la fecha son 29.516, de los cuales 237 en la última semana, según el ministerio.

“La situación es mucho más favorable” que entonces, dijo este lunes Fernando Simón, director del Centro de Emergencias del Ministerio de Sanidad, matizando que “seguimos en una fase ascendente de casos” en algunas regiones del país.

Simón destacó también que la ocupación de camas de hospital por parte de pacientes con coronavirus se mantiene baja, “en torno al 7%”, a diferencia de la primavera (boreal), cuando muchos centros se vieron desbordados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados