Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán

 Trump debe decidir si prolonga la suspensión de sanciones económicas a Irán relacionadas con el acuerdo sobre el programa nuclear.

Estados Unidos

El departamento de tesoro de Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Irán, centradas en 11 entidades y personas que respaldan a los Guardianes de la Revolución o están implicadas en ciberataques contra el sistema financiero del país norteamericano.

«Todos los bienes e intereses de las entidades y personas afectadas son congelados, y los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido comerciar con ellas», indica el Tesoro en un comunicado, precisando que uno de los organismos sancionados apoya el programa iraní de misiles balísticos.

Mire aquí: Donald Trump desmiente acuerdo para proteger a “Dreamers”

«El Tesoro seguirá tomando severas sanciones ante las provocaciones de Irán, entre ellas el respaldo a los Guardianes de la Revolución (cuerpo de élite del régimen) y a los extremistas terroristas», declaró el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

Mnuchin detalló que las sanciones apuntaban a «una empresa iraní que proporciona material al programa de misiles balísticos, compañías aéreas que aseguran el transporte de combatientes y armas en Siria y piratas informáticos que cometieron ciberataques contra instituciones financieras estadounidenses».

Paralelamente, este jueves el presidente Donald Trump debe decidir si prolonga la suspensión de sanciones económicas a Irán relacionadas con el acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica firmado el año pasado entre Teherán y seis grandes potencias.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Artículos relacionados