ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ UNA CUMBRE GLOBAL SOBRE COVID EL 12 DE MAYO

El Gobierno de Estados Unidos anunció la celebración el 12 de mayo de una segunda cumbre global sobre la pandemia de COVID-19, heredera de la celebrada en septiembre de 2021 y donde los países podrán debatir también de futuras amenazas sanitarias.

Estados Unidos fue el anfitrión del primer encuentro y en esta segunda cita, también telemática, compartirá protagonismo con Alemania, Indonesia, Senegal y Belice, en calidad de responsables de foros como el G7, el G20, la Unión Africana y la Comunidad del Caribe (CARICOM), según un comunicado conjunto difundido por la Casa Blanca.

«La cumbre redoblará nuestros esfuerzos colectivos para terminar la fase aguda de la pandemia de COVID-19 y prepararnos para futuras amenazas sanitarias», reza la nota, en la que Washington invita a líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil a aprovechar las próximas semanas para lanzar nuevos compromisos.

Entre los objetivos de esta nueva cumbre figuran de nuevo la vacunación, el desarrollo de test y tratamiento, la protección del sistema de salud y sus trabajadores o la financiación frente a posibles emergencias, ha explicado la casa blanca.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados