Estados Unidos arrecia guerra contra la Mara Salvatrucha

Cerca de 5 mil criminales relacionados con pandillas fueron capturados en el último Año Fiscal.

Estados Unidos

Un promedio de 4,818 criminales relacionados con pandillas fueron capturados en el último Año Fiscal por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de su unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

De este total, 796 son miembros de la MS 13, estos fueron los datos que revela el último informe del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tras el cierre del año fiscal 2017, que terminó el octubre.

Mire aquí: El Salvador: 58 homicidios en el inicio diciembre

La lucha contra estos grupos terroristas se ha incrementado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, registrando un incremento del 83% respecto a los datos del ICE en 2016 cuando solo capturaron a 434 mareros.

Un total de 250 salvadoreños, miembros de pandillas, fueron arrestados en las diferentes operaciones que las autoridades estadounidenses realizaron durante este año.

Desde que Trump ordenó al Departamento de Justicia que redujera el crimen y acabara a las organizaciones criminales transnacionales, el combate frontal contra estos grupos delincuenciales fue en incremento.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados