EEUU descarta negociar con Maduro mientras la oposición busca cooperación militar

Estados Unidos

Después de que Guaidó convocara a un levantamiento cívico militar contra Maduro el 30 de abril, que a fin de cuentas resultó infructuoso, Estados Unidos, el Grupo de Lima formado por 12 países latinoamericanos y Canadá y la Unión Europea, han discutido formas de seguir apoyando a la oposición venezolana.

Sin embargo, la coalición está dividida sobre el tema del diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición. Estados Unidos y muchos en la oposición venezolana temen que Maduro use el proceso para comprar tiempo, como ha hecho en el pasado. Al mismo tiempo, han presentado una imagen más optimista del resultado del los acontecimiento del 30 de abril.

Vea aquí: Gobierno encargado de Venezuela toma control de todas las sedes diplomáticas en EEUU

“Hemos dejado en claro que no es posible negociar con Maduro”, dijo una funcionario de alto rango del Departamento de Estado al Miami Herald.

Sin embargo, la funcionaria agregó que Estados Unidos sigue discutiendo cómo dar al gobernante venezolano una forma de salir del poder que conduzca a una transición política.

Estados Unidos y más de otros 50 países no consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y reconocen a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Popular, como presidente interino del país sudamericano.

 

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados