Estados Unidos enviará más soldados a la frontera con México

Estados Unidos

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Richard Spencer, autorizó este miércoles el despliegue de mil 100 soldados en servicio activo y mil efectivos de la Guardia Nacional de Texas en la frontera de Estados Unidos con México, informó el Pentágono.

Las tropas se unirán a los alrededor de 2 mil 500 militares en servicio activo y 2 mil elementos de la Guardia Nacional que ya están en la región, sumando un total de 6 mil 600 soldados asignados a la frontera.

Las nuevas tropas en servicio activo llegarán “en las próximas semanas” y brindarán “vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo” a la Patrulla Fronteriza, informó el mayor Chris Mitchell, portavoz del Pentágono.

El aumento en el número de fuerzas de servicio activo se debe a la “escasez de personal voluntariode la Guardia Nacional” que realiza las mismas operaciones, comentó el vocero.

Alrededor de 250 de las nuevas tropas de la Guardia ayudarán a las autoridades civiles encargadas de hacer cumplir la ley en los puertos de entrada y aeropuertos de Texas. Además, otras 750 ayudarán al personal de Aduanas y Protección Fronteriza en dos “instalaciones de detención temporal de migrantes adultos” en Texas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados