Estados Unidos supera los 14 millones de casos por COVID-19

Estados Unidos

La velocidad en la progresión de los casos se ha acelerado desde noviembre, cuando se sumaron 4.4 millones de contagios, y todo hace pensar que el país seguirá añadiendo más de un millón de infectados semanales durante diciembre.

El miércoles Estados Unidos sumó 205 mil nuevos casos de COVID-19, más del doble de la cota de las 100 mil infecciones diarias que superó hace solo un mes.

EE.UU. se sitúa a la cabeza mundial de infecciones con 14 millones 12 mil 378 casos, seguido de la India con 9.5 millones de casos acumulados y Brasil con 6.4 millones.

Este jueves, el país norteamericano superó también los 275 mil muertos, tras añadir más de 3 mil muertes en la víspera, un número sin precedentes y que deja claro que esta segunda ola (la tercera en algunas partes del país) es peor que la de la primavera.

El país norteamericano tiene cerca de 4 mil 300 casos por cada 100 mil habitantes, uno de los índices más alto del mundo.

Unos 5.32 millones de estadounidenses se han recuperado de COVID-19, que sigue extendiéndose sin control en estados del norte, el medio oeste y el sur del país.

Por si fuera poco, las hospitalizaciones siguen al alza con más de 100 mil camas ocupadas por coronavirus hasta el miércoles y casi 20 mil pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, auguró este miércoles que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados