Estadounidenses no quieren que “dreamers” sean deportados

Cuando Trump ordenó poner fin al programa DACA, dio a unos 150.000 inmigrantes jóvenes la posibilidad de renovar en breve su status antes de que expiren el 5 de marzo.

Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses no quiere que los inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país sean deportados, un tema de intenso debate en toda la nación, según una encuesta reciente.

Una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos revela que la mayoría de los estadounidenses no quieren que los jóvenes que fueron llevados al país ilegalmente cuando eran niños y que son protegidos por el programa de la Acción Diferida sean deportados por las autoridades migratorias.

Además, por lo general los estadounidenses tienen una opinión negativa de la propuesta del presidente Donald Trump de erigir un muro por toda la frontera entre Estados Unidos y México, según el sondeo de la AP y del Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos. El 49% se opone a la construcción del muro y sólo el 32% lo apoya.

Trump entregó recientemente  al Congreso una serie de condiciones difíciles, entre ellas la construcción del muro, a cambio de prorrogar las protecciones concedidas a los jóvenes inmigrantes, llamados comúnmente “dreamers”.

Unos 800.000 inmigrantes jóvenes tuvieron suspendidas sus órdenes de deportación bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), sancionado por el presidente Barack Obama y conocido en inglés como “deferred action”. Pero Trump canceló el programa el mes pasado y le dio al Congreso seis meses para tomar medidas.

 

Notas Relacionadas