Estadounidenses ofrecen sus casas a la caravana migrante

Entre 80 y 100 personas en todo EEUU han ofrecido sus hogares para recibir a niños, familias, parejas o una sola persona de la caravana.

Estados Unidos

Ante la tan esperada llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos con México, el gobierno de ese país ha dejado de procesar solicitudes de asilo, obligándolos a esperar en México por tiempo indefinido, mientras familias estadounidenses han ofrecido sus casas como albergue.

La mayoría de los que no están de acuerdo creen en la retórica de una invasión, pero se trata de un grupo de personas que están pidiendo asilo legalmente a través del proceso que se tiene en Estados Unidos, donde nadie está haciendo nada ilegal.

Lea aquí: ¿Hay opciones para indocumentados con más de 10, 20 o 30 años en EEUU?

Para eso la caravana de migrantes eligió los 50 casos más vulnerables para que entren primero al punto fronterizo que separa Tijuana y San Diego, entre estos una mujer con embarazo riesgoso, madres con hijos pequeños y enfermos, mujeres transgénero, pero ni para ellos está garantizada una entra fácil a la nación norteamericana.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados