Ciudades donde Trump quiere enviar jueces para aumentar las deportaciones

Autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos están implementando técnicas para reasignar jueces de inmigración de forma temporal a 12 ciudades del país, de acuerdo con dos funcionarios gubernamentales. El objetivo de los movimientos es impulsar las deportaciones de inmigrantes indocumentados que hayan sido acusados de cometer delitos.

Las 12 ciudades señaladas hasta el momento por Reuters son:

Nueva York

Los Ángeles, California

Miami, Florida

Nueva Orleans, Louisiana

San Francisco, California

Baltimore, Maryland

Bloomington, Minnesota

El Paso, Texas

Harlingen, Texas

Imperial, California

Omaha, Nebraska

Phoenix, Arizona

Fuentes informaron que estas ciudades  fueron elegidas porque tienen una gran población de inmigrantes indocumentados con cargos criminales.

Además El Departamento empezó a solicitar voluntarios para los traslados, aunque todavía no está claro el número de jueces que serán reasignados ni los lugares a los que serán enviados.

Lea también: Departamento de justicia pide a juez aclarar bloqueo a decreto de Trump

Por su parte un portavoz de la oficina del Departamento de Justicia, que administra las cortes de inmigración, confirmó que las ciudades fueron elegidas como destinos posibles para la reasignación de jueces, pero no dio más detalles sobre el plan.

La intensificación de las deportaciones está en línea con las promesas de campaña del presidente Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional fue quien pidió la reasignación de jueces, algo inusual porque no administra las cortes.

Notas Relacionadas