Esto es lo que ha dicho Biden sobre enviar tropas estadounidenses a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, partió del territorio estadounidense este día hacia Bruselas, para ser partícipe de una serie de cumbres de emergencia con los aliados de Occidente, reunión que pretende enfocar su apoyo hacia Ucrania, además de evidenciar cooperaciones para castigar a Rusia por su invasión.

Entre estas cooperaciones está el sancionar a Rusia, tomar medidas para cortar sus ganancias de petróleo y gas y posiblemente nuevos anuncios de asistencia militar o financiera a Ucrania.

Biden y sus aliados occidentales han descartado en gran medida el uso de sus propias fuerzas en Ucrania y han rechazado las llamadas de Zelensky para establecer una zona de exclusión aérea o proporcionar aviones de combate.

Y los funcionarios estadounidenses, quienes dicen que Biden se opone a cualquier escenario que enfrente a las tropas estadounidenses directamente contra las rusas.

El mandatario estadounidense enfatizó que sus tropas no lucharían en el terreno y reiteró a los estadounidenses su seguridad en medio de la guerra que se libra en Ucrania.

Aunque Biden se comprometió a no enviar tropas estadounidenses a Ucrania, en las últimas semanas Estados Unidos envió más soldados y aviones de combate a países de Europa del Este, como Polonia y Rumania.

Pero aclaró que no para luchar en Ucrania, “sino para defender a sus aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste”. Porque él se apegaría al principio del Artículo 5 de la OTAN, que dice que un ataque a un país de la OTAN es un ataque a todos los países miembros.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados