Estos son los documentos que ICE reconoce como permisos para trabajar en EEUU

Estados Unidos

Ante el aumento de auditorías y redadas de oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en espacios laborales, es importante que los inmigrantes tengan conocimiento de cuáles son los documentos que deben portar para que se les otorgue la autorización de empleo en Estados Unidos.

Para determinar si un empleador o un empleado está incumpliendo con la norma, los agentes de investigaciones especiales (HSI) realizan auditorías sobre los formularios I-9 en las empresas.

La autoridad ha realizado 5,200 solicitudes de información a distintos tipos de empresas, para que demuestren la contratación de extranjeros con permisos para laborar.

Lea aquí: La nueva estrategia de Trump para complicar obtención de “green card” y ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publica una lista de los documentos que son aceptables para trabajar en el país. Todos deben tener fechas vigentes:

  • Una tarjeta de Seguridad Social, pero si el documento incluye cualquiera de las siguientes leyendas entonces no pueden utilizarse: NO ES VÁLIDA PARA EL EMPLEO, VÁLIDO PARA EL TRABAJO SOLAMENTE CON LA AUTORIZACIÓN DEL INS o VÁLIDO PARA TRABAJAR SOLAMENTE CON LA AUTORIZACIÓN DEL DHS.
  • Certificación del informe de nacimiento emitido por el Departamento de Estado de EEUU (Formularios DS-1350, FS-545, FS-240)
  • Copia original o certificada de un certificado de nacimiento emitido por un estado, condado, autoridad municipal o territorio periférico de los Estados Unidos (como Puerto Rico) con un sello oficial.
  • Documento tribal nativo americano.
  • Tarjeta de identificación ciudadana (Formulario I-197)
  • Tarjeta de identificación para el uso de ciudadanos residentes en los Estados Unidos (Formulario I-179)
  • Documento de autorización de empleo emitido por el DHS (I-9)

De esa lista, cualquiera de los documentos correspondientes al I-9 son es que inmigrantes deberán para demostrar que pueden laborar en el país.

Mire además: Urgen centros de información para familias separadas en EEUU

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados