EEUU se reunirá en octubre con Guatemala, El Salvador y Honduras

El encuentro estaba programado para realizarse en septiembre, pero el gobierno de Trump lo canceló.

Estados Unidos

Funcionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras se reunirán con autoridades de Estados Unidos el 11 y 12 de octubre en Washington, para discutir el plan regional Alianza para la Prosperidad.

Los cancilleres de los tres países centroamericanos se iban a reunir a mediados de septiembre con autoridades estadounidenses para examinar soluciones que permitan mejorar la seguridad y condiciones de vida en la región, donde la pobreza y violencia obligan a miles a emigrar cada año hacia el norte.

Lea aquí: Cifras oficiales confirman aumento en deportación de hondureños en la era Trump

Sin embargo, la reunión no se produjo porque, según reportes de medios estadounidenses, el gobierno de Trump la canceló en medio de tensiones diplomáticas con El Salvador y Guatemala. Sin embargo, la administración de Trump aseguró que fue por conflictos de agenda.

«En la próxima conferencia (…) se prevé continuar avanzando en programas y acciones concretas que detonen oportunidades en la región, con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de todos los países de la región», dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Vea también: EEUU consideró restringir visas y ayuda a El Salvador por su relación con China

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados