Expertos israelíes inician evaluación de daños por inundaciones en Valle de Sula tras llegar a Honduras

El equipo de expertos en labores de rescate y socorro tendrá cuatro prioridades.

Cortés, Honduras

Como parte de las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández, ante el Gobierno de Israel, una delegación de expertos israelíes llegó este miércoles a Honduras y de inmediato inició su trabajo de evaluación de daños y de apoyo a los hondureños afectados por las tormentas Eta y Iota.

Tras su llegada a San Pedro Sula, donde recibió la bienvenida de las autoridades hondureñas, la misión israelí se trasladó al sector Las Casitas, de La Lima (Cortés), para evaluar los daños provocados por el río Chamelecón.
En este lugar resultaron 200 familias afectadas por las corrientes que devastaron todo a su paso.

Posteriormente, los expertos de Israel visitaron albergues de La Lima con el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y el alcalde Santiago Motiño, para brindar apoyo a las personas afectadas por las tormentas Eta y Iota.

En el albergue del Instituto Guadalupano actualmente permanecen al menos 21 familias afectadas.

En el municipio de La Lima se distribuirán tres equipos de ingenieros israelíes para poder evaluar y crear planes de contingencias para evitar futuras catástrofes.

Lea aquí: CN aprueba Ley de Vacuna Gratuita para todos los hondureños contra el COVID – 19

Prioridades

El equipo de expertos en labores de rescate y socorro tendrá cuatro prioridades, las cuales consisten en evaluar los daños y examinar la infraestructura; vivienda; alcantarillado y su durabilidad, y también colaborarán con las autoridades locales a fin de elaborar planes de respuesta para desastres similares en el futuro.

La delegación está formada por 15 oficiales de reserva del Comando del Frente de Protección Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y es encabezada por el comandante de la Unidad Nacional de Rescate, coronel Golan Vach.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados