Expresidente de Honduras pide al CNA diga nombre de exfuncionaria corrupta

“Yo no meto las manos al fuego por nadie, toda mi familia lo sabe, mis amigos y los funcionarios que estuvieron conmigo en el gobierno”, apuntó Pepe Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que diera el nombre de la alta exfuncionaria de su administración denunciada por ese ente de apropiarse de más de 12 millones de lempiras del erario público.

El 31 de octubre, el Consejo Nacional Anticorrupción presentó  una denuncia en contra de una alta exfuncionaria del Poder Ejecutivo que fungió durante el periodo 2010 -2014, ante el Ministerio Público por el delito de malversación de caudales públicos.

En ese sentido, el exmandatario en comunicación vía telefónica con el programa Frente a Frente de Televicentro, dijo que “si el CNA dice que hubo malversación de fondos pues digan el nombre para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”.

Mira aquí: Duro golpe recibirán Honduras y El Salvador si cancelan el TPS

“Nosotros necesitamos saber quién es esa persona para que no haya más especulación y lo pido porque fue en mi administración que supuestamente se ejecutó esa malversación”, señaló.

Agregó “yo no meto las manos al fuego por nadie, toda mi familia lo sabe, mis amigos y los funcionarios que estuvieron conmigo en el gobierno”, apuntó.

Le interesa: EEUU y México buscan reducir la inmigración desde Centroamérica

Lobo dijo entender el papel de los medios de comunicación porque él ejerció el periodismo para defender los derechos humanos en épocas peligrosas, externó.

El expresidente insistió en reclamar al CNA la divulgación de los datos concretos respecto a la exfuncionaria acusada de corrupción

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados