Expresidente Mauricio Funes y su hijo devengan jugosos salarios de cancillería de Nicaragua

Nicaragua

El expresidente  de El Salvador y prófugo de la justicia de su país asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, devenga un salario de 90 080.46 córdobas (unos 2739 dólares al cambio oficial) en la Cancillería de Nicaragua, según una planilla de esa institución en poder de CONFIDENCIAL.

El documento no expone el concepto del pago a Funes, aunque confirma que al menos uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, se encuentra en la planilla oficial y revela una dirección domiciliar imprecisa en Managua.

Vea aquí: Nayib Bukele hará ajustes a su plan para combatir el crimen

Funes está prófugo de la justicia de su país desde 2016, donde tiene tres procesos judiciales pendientes por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares, y el pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez, para evitar las investigaciones.

Por su parte, Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, también expuso en su cuenta de Twitter este domingo que el hijo de Funes, Diego Roberto Funes Cañas, recibe un salario de Cancillería por la suma de 47 mil 250 córdobas (unos 1 mil 450 dólares).

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados