Extreman medidas de control para contener contagios de COVID-19 en EEUU

Estados Unidos

Las autoridades de algunos estados del país han extremado las medidas de control con el objetivo de contener el aumento de casos de COVID-19, a medida que el número de infectados en el país se aproxima a los 5 millones.

Tan solo en las últimas 24 horas se registraron 49.988 nuevos casos, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Esta alza de contagios es la que obliga a las autoridades a tomar medidas más severas en contra de quienes insisten en evitar el distanciamiento social.

Por ejemplo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha advertido que los servicios de energía eléctrica y agua serán desconectados a partir de este viernes en propiedades donde se registren fiestas privadas.

«Y no solo nos presentamos y de repente cerramos el suministro de agua y la electricidad de la gente, sino que la ciudad establece que en lugares que están en violación criminal de las órdenes de salud pública o de la ciudad, tenemos el derecho de asegurarnos que no se pierdan más vidas», dijo Garcetti.

También, en Nueva York, otro tipo de restricciones entran en vigencia esta semana, por ejemplo se instalarán puntos de control en lugares de entrada a la ciudad para registrar el ingreso de viajeros provenientes de estados con niveles de infección elevados, quienes deberán someterse a una cuarentena.

«No vamos a dejar que nuestro arduo trabajo se escape y continuaremos haciendo todo lo posible para mantener a los neoyorquinos seguros y saludables», anunció Bill De Blasio, alcalde de Nueva York.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados