Fabián Coito es presentado oficialmente como entrenador de selección Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo entrenador de la selección mayor de fútbol de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, fue presentado oficialmente al mediodía de este jueves por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

José Mejia, secretario general Fenafuth, dijo que este día comenzaba el camino al Mundial de Qatar 2022 y le dio la bienvenida a Coito, como nuevo estratega de la selección.

Por su lado, Jaime Villegas, ex mundialista de Honduras en España 82, dijo que el camino al próximo mundial no será fácil y pidió apoyo a todos los sectores para lograr el objetivo de llegar a la máxima competencia en materia de fútbol.

El Presidente del Comité Nacional de Selecciones, Javier Atala, dio la bienvenida a Fabián Coito y a sus asistentes, Miguel Falero, Sebastián Urrutia y a los patrocinadores.

“La tarea de la comisión de selecciones ha sido ardua y difícil porque significa representar los intereses de l futbol y después de analizar numerosos curriculum nos inclinamos por Fabian Coito Machado” dijo Atala ante unos 100 periodistas que cubrían la conferencia de prensa.

Atala dijo además, “no nos habíamos referido a Coito antes porque estábamos respetando su trabajo con la selección sub 20 de Uruguay, estamos satisfechos con el contrato firmado con Coito, además de estar también con Miguel falero quien ya estuvo con Honduras en Brasil 2014, así como con Sebastián Urrutia quien ya trabajó en la selección de Uruguay”.

Fabian Coito es presentado oficialmente como entrenador de la selección de Honduras 4

Finalmente Fabián Coito se puso la camiseta de la “H” y posteriormente dio sus primeras declaraciones ante la prensa nacional, “no es nada fácil por supuesto, por eso es la importancia de lograr un grupo integrado que nos permita soñar que es el gran objetivo que tenemos, que es llegar a un Mundial” dijo Coito.

Agregó, “quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros”, las primeras palabras de Fabián Coito, el nuevo DT de Honduras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados