Facebook admite que aloja contenido engañoso

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido que la red social aloja «información errónea y contenido incluso engañoso» y se ha comprometido a invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE UU.

La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados que ha tenido en el resultado de la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.

En una carta de tono mesiánico de casi seis mil palabras, el ejecutivo ha reconocido que la red social ya no es sólo un lugar de encuentro de amigos y familiares, sino una fuente de información y discurso público que requiere de nuevos estándares.

Zuckerberg ha destacado que las noticias falsas y los filtros de información que reducen la diversidad de los puntos de vista a los que acceden los usuarios de las redes sociales fueron «los dos problemas más discutidos el pasado año». «La veracidad de la información es muy importante.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados