Falta de empleo, una de las principales causas de migración de hondureños

Honduras

Cada año más de 100,000 hondureños emprenden la ruta migratoria hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades laborales, destacándose esta, como la principal causa de migración entre los ciudadanos del país centroamericano.

«Las personas emigran porque quieren una mejor oportunidad laboral, al no encontrarla abiertamente en el país, creen que saliendo pueden tener esa oportunidad», dijo a Acan-Efe la coordinadora nacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Honduras, Rosibel Garay.

Lea aquí: Médicos con récord criminal son quienes examinan a inmigrantes

Sin embargo, los hondureños cuando emigran se encuentran con situaciones totalmente distintas, porque están carentes de toda la protección de sus derechos, pese a que migrar también es un derecho.

En la inauguración en Tegucigalpa, capital de Honduras, del Taller sobre Migración Laboral y Protección de las Personas Trabajadoras Migrantes, Garay indicó que es necesario que los migrantes «tengan información» sobre adonde «pueden dirigirse» y conocer «cuáles son los derechos que tienen» en un país de acogida o de tránsito.

Mire además: Pese al rechazo de Trump, se activa el sorteo de lotería de visas para 2020 en EEUU

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Artículos relacionados