Familia salvadoreña salta valla fronteriza en Tijuana

Tijuana, México

Una familia salvadoreña decidió emprender camino con miras de alcanzar el sueño americano y tomó la decisión de saltar una valla fronteriza en la frontera de Tijuana, México, un paso más cerca de los Estados Unidos.

En un video publicado por Global News se ve el momento en que la familia evalúa la decisión, se toma su tiempo y finalmente saltan. Unos tres adultos integran la familia y alrededor de tres menores.

Al saltar la valla una patrulla fronteriza los esperaba para detenerlos. Sin embargo, para el padre de la familia quien se quedó del otro lado, esto le da tranquilidad por los peligros a los que se pudieron haber expuesto en otra zona.

Lea aquí: Trump amenaza con cerrar la frontera EEUU-México si el Congreso no financia su muro

“Ya pasando al otro lado, ya a ellos les dan un permiso. No los pueden deportar, tienen que darles un permiso. Gracias a Dios me da a mí porque ya estoy feliz yo que los agarraron porque sino pasan por otro lado. Hay partes donde no pueden pasar porque los secuestran y todo eso”, dijo el padre en una entrevista.

La caravana de migrantes centroamericanos ha jugado sus cartas más audaces para llegar a Estados Unidos: derrumbar la frontera en una masiva e inesperada estampida o escabullirse a cuenta gotas por el peligroso desierto. Ante su fracaso, deberá someterse al extenuante proceso de pedir asilo desde México.

Al menos unos 4.000 permanecen estacionados en la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana.

Mire además: Patrulla Fronteriza pide apoyo para cuidados médicos de 25.000 niños migrantes

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados