Familiares de presos en Nicaragua denuncian que no reciben atención médica

Familiares de presos políticos en Nicaragua denuncian falta de atención médica en los recintos carcelarios.

Nicaragua

Los nicaragüenses que fueron arrestados y posteriormente apresados  durante las protestas que sacudieron a Nicaragua desde abril suman al menos 610 y no reciben atención médica pese a que al menos 146 padecen trastornos de salud, denunciaron el martes sus parientes.

Dos integrantes del Comité Pro Liberación de Presos y Presas Políticas relataron durante una visita a la capital estadounidense que algunos de los prisioneros padecen enfermedades graves y crónicas como cáncer, mal de Parkinson o depresión.

Lea aquí: Unión de Productores de Nicaragua espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

El Comité lanzará el 1 de diciembre una campaña por redes sociales, tres emisoras de radio y tres emisoras de televisión en Nicaragua, en la que artistas y dirigentes políticos pedirán la liberación de los presos políticos para Navidad por considerar que disentir contra el gobierno no debería conllevar prisión.

El gobierno del presidente Daniel Ortega se refiere a los manifestantes como “terroristas” y asegura haber superado un intento de golpe de Estado patrocinado por el gobierno de Estados Unidos y la oposición en el país.

Mire además: Represión de régimen orteguista afecta a niñez de Nicaragua

 

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados