Familias guatemaltecas regresan al país luego de ver frustrado su sueño americano

El grupo de familias deportadas desde Estados Unidos fue recibido por la primera dama Patricia Marroquín de Morales.

Guatemala

Once unidades familiares padres y madres con hijos regresaron ayer en un vuelo de personas deportadas en medio del silencio de las autoridades que llegaron al lugar para recibirlos.

Como todos los días desde hace ya muchos años, un avión lleno de guatemaltecos deportados de los Estados Unidos aterrizó en la Fuerz Aerea Guatemalteca.

Sin embargo, este vuelo tenía algo particular, entre los 106 connacionales que regresaban al país luego de ver frustrado su intento de buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias venía un grupo de 11 unidades familiares.

Lea aquí: A Q1 mil 642 millones ascienden los daños por tragedia del volcán de Fuego

La razón por la que estas personas se distinguían del resto es que son el primer grupo de padres que logran reunificarse con sus  hijos luego de ser víctimas de la política tolerancia cero a la migración ilegal y que separaba a las familias que intentaban ingresar a ese país.

Su retorno fue distinto al de los miles de migrantes que regresan deportados al país año con año, pues a ellos los esperó la esposa del presidente Patricia Marroquín de Morales

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados