Familias inmigrantes temen ser separadas por las redadas del ICE

Ante las medidas migratorias impuestas por Donald Trump, cada vez son mas las familias migrantes que temen ser separadas por las redadas del ICE.

Estados Unidos

Después del momento de angustia que pasó una familia de South Gate cuando agentes de policía tocaron a su puerta, inmigrantes como Guadalupe Hernández, temen que algo parecido pueda suceder en su hogar.

Hernández al igual que miles de inmigrantes en Estados Unidos  tiene una familia de estatus mixto; ella y su esposo son indocumentados, su hija de 19 años es beneficiaria de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y su hija menor de 8 años es ciudadana estadounidense.

Le puede interesar: El Salvador: EE.UU creará más problemas si suspende el TPS

La mexicana de 40 años dice que constantemente habla con sus hijas acerca de su situación y ha notado que la más pequeña tiene miedo.

El problema de Hernández no es un tema aislado. Una reciente encuesta reveló que un número significativo de residentes del estado están preocupados por las deportaciones.

El 51% de los californianos y el 78% de los latinos que viven en California temen que un ser querido sea deportado, según una encuesta que realizó el Instituto de Políticas Públicas de California en mayo.

Además lea: 70 arrestados en redadas de ICE en Oklahoma y Texas

Bajo la administración Trump, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha incrementado los esfuerzos de deportación, que según la Casa Blanca se enfocan en indocumentados con antecedentes criminales. Sin embargo, los inmigrantes sin récords delictivos previos no están exentos de quedar atrapados en redadas y ser deportados en cualquier momento.

El temor a las deportaciones llega en el momento en que la popularidad del presidente Trump baja de peldaños rápidamente entre los californianos.

La encuesta encontró la calificación de aprobación más baja para el mandatario desde que asumió el cargo. Solo el 27% de aprobación entre los adultos californianos. Eso es menos del 30% y 31% de aprobación en encuestas realizadas post-inauguración de enero y marzo por el mismo grupo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados