Fin de semana violento en El Salvador deja 24 homicidios

El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó que durante el fin de semana 24 personas fueron asesinadas. El Sábado fue el día más violento con 15 homicidios registrados en distintos puntos del territorio salvadoreño, mientras que el domingo fueron reportado 9 crímenes, entre ellos un triple homicidio en el cantón El Progreso, en San Miguel, y el asesinato de dos jóvenes en la carretera Troncal del Norte, municipio de Guazapa, en San Salvador.

Durante los primeros tres días de marzo ya se reportan 29 homicidios y en lo que va del año la cifra llega a las 520 muertes violentas, 137 casos menos comparado con el mismo periodo de 2018, según las cifras policiales.

Lea aquí: Pequeño grupo de salvadoñeros parte hacia EEUU, en la novena caravana de migrantes

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que no existe un repunte de homicidios y que “hay una tendencia clara a la reducción”.

“No tenemos un repunte, este 2019 se está caracterizando por los índices más bajos (de homicidios”, sostuvo en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Ramírez Landaverde dice que la reducción de los homicidios será “uno de los legados más importantes” que dejará la actual administración.

Le puede interesar: El Salvador: Interpol rechaza difusión roja de Mauricio Funes por segunda vez

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados