Fiscal general de EEUU continúa su guerra contra «ciudades santuario»

Jeff Sessions, urgió a reconsiderar su posición y comenzar a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, sigue en su lucha de extinguir las «ciudades santuarios» en todo el país, debido  a que considera que estas colaboran con aquellos inmigrantes que tienen antecedentes criminales a obtener un amparo para no ser detenidos. Tal es el caso que llevó hasta la ciudad de Portland (Oregón) su batalla.

Mire aquí: Trump prepara contra-ataque dirigido a las “ciudades santuario”

En un discurso frente a un grupo de policías en Portland, Sessions acusó a las «ciudades santuario» de ser los «mejores amigos» de los traficantes, contrabandistas y pandilleros al negarse a informar al Gobierno del estatus migratorio de las personas que son puestas en libertad tras pasar por la cárcel.

Esa decisión, según Sessions, permite escapar a inmigrantes que suponen un riesgo y que, al contar con antecedentes, deben ser deportados de acuerdo con la ley.

La intervención de Sessions en Portland tiene un especial simbolismo porque es una «ciudad santuario», presume de ser una de las urbes más progresistas de Estados Unidos y fue escenario de algunas de las protestas más multitudinarias tras el triunfo electoral del ahora presidente, Donald Trump.

Le puede interesar: Republicanos intentan de nuevo revocar Obamacare en el senado

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados