Fiscal General de Venezuela recusa Constituyente de Maduro

La Fiscal General, Luisa Ortega, interpuso una acción legal en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro debido a la escasa “participación popular”.

Caracas, Venezuela

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, interpuso una acción legal en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

“He solicitado a la Sala Constitucional aclare lo referido a la progresividad de los derechos humanos porque esta sentencia es un retroceso. Igualmente hemos solicitado la aclaratoria de si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica”, dijo Ortega, en la propia sede Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego de interponer el recurso legal en contra de dicha convocatoria.

La Fiscal Ortega argumentó su acción legal en que la participación popular en la convocatoria a una Constituyente realizada por Maduro “ha sido reducida a su mínima expresión”, a diferencia de la convocada por el extinto presidente Hugo Chávez en 1999, la cual si fue validada por un referendo público.

EL TSJ falló a favor de que Maduro pueda convocar a una Asamblea Nacional Constituyente sin una consulta popular como requisito para refrendar la nueva Constitución Bolivariana.

Ortega cuestionó que haya sido el propio Maduro quien convocara a la Constituyente, acción que le ha valido en los últimos días todo tipo de ataques, incluso el núcleo duro del chavismo ha tildado en varias ocasiones de “traidora”.

LEE ADEMÁS: OEA no logra ningún acuerdo sobre crisis en Venezuela

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados