Fiscalía de Guatemala inicia investigación contra Cash Luna por lavado de dinero

Guatemala

La Fiscalía de Lavado de Dinero será la responsables de investigar los supuestos nexos del pastor evangélico guatemalteco Carlos «Cash» Luna con el narcotráfico, anunció la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Agregó que esta Fiscalía abrió una investigación para determinar si el pastor de la iglesia Casa de Dios está o no implicado con la narcotraficante guatemalteca, Marllory Chacón, conocida como «La Reina del Sur», que cumple una condena en Estados Unidos de 12 años desde 2015.

Mire además: Investigan en Guatemala a pastor evangélico “Cash” Luna por vínculos con el narcotráfico

La jefa del MP agregó: “Será esta fiscalía quien me esté presentando en su momento el resultado de la investigación para ver el tipo de informe, qué personas podrían estar involucradas si el delito se cometió o no se cometió y entonces con el mayor de los gustos estaría informando”.

Porras informó que es “su obligación” iniciar la investigación de oficio, cuando no hay una persona que lo denuncie.

La investigación se debe a la emisión, el pasado fin de semana, de un reportaje de la cadena Univisión titulado «Los magnates de Dios» que reveló algunos testimonios que supuestamente implican a «Cash» Luna con el narcotráfico.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Artículos relacionados