Fiscalía de Guatemala investiga de oficio plan para asesinar a candidatos presidenciales

Guatemala

Después de que la exfiscal Thelma Aldana, declarara una presunta conspiración para atentar contra su vida, la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) de Guatemala informó que desde el martes pasado se inició “de oficio” una investigación.

La Fiscalía guatemalteca añadió que se solicitó a la Embajada de EE.UU. en Guatemala la información para determinar quiénes son los candidatos que sufrirían el atentado.

La entidad indicó que “se requirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los nombres de los candidatos inscritos, con la finalidad de establecer oficialmente quienes están en la lista y permita complementar la información”.

Vea aquí: DEA alertó a Thelma Aldana sobre plan de Mario Estrada para asesinarla

Por su parte, la actual fiscal general, Consuelo Porras, reconoció que recibió información de la Administración para el Control de Drogas (DEA), sobre las circunstancias en las que se desarrollaba la investigación sobre Mario Estrada, pero aseguró que el nombre de la exfiscal, Thelma Aldana, no figuraba en esta.

Porras dijo que no puede revelar detalles sobre lo informado por la DEA al MP, pero afirmó que los señalamientos de Aldana, sobre que no se le ofreció protección o información, no son reales.

La fiscal afirmó que la información fue tergiversada por Aldana y que tampoco es congruente al indicar los motivos por los que salió del país rumbo a El Salvador, pues primero indicó que fue por motivos personales, después que se debía a la orden de captura en su contra y luego dijo que era por la amenaza de muerte.

Mire además: Jimmy Morales da detalles sobre reuniones con Mario Estrada

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados