Flujo de remesas a Nicaragua se aceleró en enero

De acuerdo a un informe  del Banco Central de Nicaragua, las remesas han alcanzado el 11.95 por ciento en el mes de enero, una tasa de crecimiento no vista en los últimos años.

En tanto en el primer mes de este año al país entraron 102.1 millones de dólares en concepto de remesas familiares, en comparación con el mes de enero del 2016 ingresaron 91.2 millones de dólares por concepto de remesas que envían los connacionales que viven en el extranjero. Esta es la primera vez que se superan los 100 millones de dólares durante el primer mes de 2016, en los últimos años la cifra percibida oscilaba entre 80 y 90 millones.

Por otra parte la organización Nicasmigrante, con base en datos de migración de los Estados Unidos, reveló que en ese país hay unos 450 mil nicaragüenses, de los cuales unos 335 mil tendrían un estatus migratorio legal y el resto, unos 115 mil, estarían de forma ilegal.

El segundo país emisor de remesas familiares a Nicaragua es Costa Rica, con una participación de 22.4 por ciento, “manteniendo el comportamiento observado en 2016”, según informó el BCN.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados