FMI aprueba préstamo por $311 millones para Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Finanzas , Rocío Tábora, Miriam Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR); y el titular del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmó un nuevo acuerdo “Stand by” con Honduras

“El acuerdo viene a respaldar lo que hemos venido trabajando durante este año y medio sin tener el acuerdo en torno a la protección de la inversión y el gasto social”, dijo la titular de Finanzas, Rocío Tábora.

“Estamos redireccionando recursos para reactivar la economía, especialmente en los sectores que se han visto afectados como el café, el agro y la construcción”, manifestó

A criterio de Cerrato, alcanzar un nuevo acuerdo indica que dentro de los estándares internacionales Honduras va por la ruta correcta, en el trabajo de priorizar los recursos en infraestructura escolar e infraestructura en salud.

Tábora mencionó que para la firma del acuerdo fue fundamental el cumplimiento por parte del país de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La firma del acuerdo, según la funcionaria, avala que el país se encuentra en la ruta correcta con una marcada confianza en el ámbito internacional que genera estabilidad macroeconómica.

El acuerdo del FMI con el gobierno de Honduras implica el Servicio de Crédito Ampliado por un plazo de 24 meses y un monto de 311 millones de dólares.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados