Fortalecen turismo en Centro Histórico de Guatemala

Guatemala

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala  y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron un convenio para realizar varios proyectos para incrementar el turismo en la ciudad capital.

Para la Semana Santa se anunció contar con Trolebús, un proyecto piloto que va ser combinado con los vehículos de este tipo que se usan para el festival navideño, para generar un circuito dentro del casco histórico de la ciudad, lugares cercanos donde circulen las procesiones de la semana mayor y redistribuir los parqueos públicos, para que los trolespuedan trasladar a las familias en las mañanas, tardes y, especialmente en las noches, afirmaron las autoridades de la comuna.

Mire aquí: Prevén un año con más deportaciones de guatemaltecos que en 2018

Se busca además que con este proyecto se realice una logística con las hermandades, para definir las rutas y la forma más fácil de usar los buses.

Para que la capital sea un destino turístico se trabaja en lugares gastronómicos, para contar con un  centro de convenciones, agregaron.

Se prevé la recuperación hacia la plaza Berlín, los caminamientos de la Basílica de la Virgen de Guadalupe hacia el parque Colón y la plaza central, que son corredores turísticos donde los hoteles son una buena forma para que los visitantes permanezcan en la capital. Además, pretenden que el  paseo sea una versión histórica, como dónde se firmó la independencia de Guatemala, manifestó por su parte el Inguat.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados