François Hollande se reúne con los hermanos Castro en Cuba

hollande-y-los-hermanos-castro

El presidente François Hollande hizo valer este lunes en Cuba los intereses franceses y europeos en una visita sin precedentes a Cuba, marcada principalmente por sendos encuentros con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El mandatario francés destacó que su gira se inscribía “en un contexto particularmente importante, pero todavía incierto” en alusión al deshielo entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre.

Primer jefe de Estado occidental que visita Cuba tras el anuncio del deshielo entre la isla y Estados Unidos, Hollande dio muestras de solidaridad con las autoridades cubanas, junto con insistir en los lazos que unen a París y La Habana.

Además pidió el levantamiento del embargo económico estadounidense, que según él ha “perjudicado tanto” el desarrollo de la isla comunista desde 1962.

En un discurso en la Universidad de La Habana, Hollande también llamó a Cuba a flexibilizar las “reglas” para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

Al fin de la jornada, el presidente socialista francés reveló que había tenido un encuentro con el padre de la revolución cubana Fidel Castro, un privilegio inusual para un jefe de Estado occidental. Esta reunión a puertas cerradas duró unos 50 minutos, según el Eliseo.

“Tenía adelante mío un hombre que ha hecho historia. Hay evidentemente debates sobre el lugar que ocupa, sus responsabilidades, pero viniendo a Cuba yo deseaba reunirme con Fidel Castro”, expresó, explicando que a pesar de sus 88 años el Comandante en Jefe “habló mucho”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados