Frustran intento de secuestro de un hermano del presidente de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá

Las autoridades de Panamá frustraron este jueves el intento de secuestro de un hermano del presidente del país, Laurentino Cortizo, y hay ya cuatro panameños y un venezolano detenidos por su presunta vinculación con el caso, informaron la Fiscalía y medios locales.

Un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía) señaló que «la tentativa de secuestro» se pretendía perpetrar contra «un familiar de un funcionario de alta jerarquía», identificado por los medios como Moisés Cortizo, un militar retirado con el rango de mayor y hermano del mandatario del país.

Los hechos ocurrieron en el sector de la Mitra de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y en la acción policial se incautó vehículo que presuntamente sería utilizado en el ilícito.

«La persona, víctima de la tentativa de secuestro se encuentra sana y salva y en buen estado de salud», precisó el Ministerio Público.

El diario La Estrella de Panamá publicó que «el supuesto intento de secuestro de Moisés Cortizo se dio cuando este viajaba hacia su finca, ubicada en La Mitra de La Chorrera», y los sospechosos interceptaron su automóvil.

Una de las personas que acompañaba a Moisés Cortizo «pidió auxilio, lo que permitió la rápida acción policial, tras la cual fueron detenidas cinco personas», indicó el rotativo.

Las pesquisas se han concentrado en una finca en donde se presume se encontraban las personas aprehendidas, publicó por su parte el tabloide «Crítica» en sus redes sociales.

En el lugar de los hechos, Unidades de las Fuerzas Especiales realizaron allanamientos y también fue movilizado un equipo de la Patrulla K-9 de perros especializados en rastreo.

El director de la Policía Nacional, Gabriel Medina, y el fiscal Contra el Crimen Organizado del MP, Emeldo Márquez, a cargo de las investigaciones, también estuvieron en el sitio.

De momento, el mandatario panameño no se ha pronunciado sobre el supuesto frustrado intento de secuestro de su hermano. EFE

(Visited 14 times, 2 visits today)

Artículos relacionados