Fuerte aumento de robos y asesinatos sangrientos en Nicaragua

Los asesinatos se incrementaron sobre todo a partir del segundo semestre del 2019 y esa tendencia se mantiene durante el primer semestre del 2020.

Nicaragua

Las secciones de notas rojas han tenido mucho trabajo esto días en Nicaragua. Entre la población se ha instalado la idea de que la violencia se ha disparado.

Asaltos armados en tiendas y restaurantes, robos en las calles, asaltos a camiones, asesinatos y femicidios quedan expuestos, más que por los informes de la Policía, por las noticias y los videos virales que circulan en redes sociales.

“No se trata nada más de una percepción sino de una realidad que está ocurriendo en el país”, explica Elvira Cuadra, experta en seguridad pública.

“Es real el incremento”, dice. “Y lo reconoce la misma Policía en sus anuarios estadísticos. En sus mismos datos de 2018 y 2019 presenta cómo se han incrementado los delitos violentos.

Se puede ver, por ejemplo, que los asesinatos se incrementaron sobre todo a partir del segundo semestre del 2019 y esa tendencia se mantiene durante el primer semestre del 2020”.

La especialista señala que este último semestre, en Nicaragua se produjeron 19 asesinatos por mes en promedio, y al comparar este semestre con el primer semestre del año pasado, se registra un incremento del 338 por ciento en los asesinatos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados