Galardonan en Francia a científico hondureño

El decano de la facultad de medicina de Honduras, es además propulsor de muchos talentos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Por su desempeño en la medicina, así como en labores sociales y altruistas por mas de 26 años, ha sido galardonado por el gobierno de Francia, el Científico Hondureño, el doctor Marco Tulio Medina.

El día de América Latina se celebra el 31 de este mes en Francia, fecha en la que el neurólogo y científico hondureños recibirá su reconocimiento.

El decano de la facultad de medicina, es además propulsor de muchos talentos hondureños, que hoy se preparan en el extranjero con la finalidad de construir un mejor país.

Mira también: Conozca a la hondureña Beatriz Canales: Mecánico, modelo y actriz

Marco Tulio Medina, nació en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. capital de la república de Honduras, el 19 de septiembre 1959.

Es un investigador en los campos de la neurología y epilepsia y actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH).

Fundó en 1998 el Postgrado de Neurología en la UNAH con el apoyo de la World Federation of Neurology (WFN), convirtiéndose en un programa piloto para países en vías de desarrollo, promoviendo con ello la educación e investigaciones neurológicas en Honduras.

Notas Relacionadas